Ithopeless’s Blog

Lecturas Montañeras

Posted on: 2009/03/30

978-84-9829-144-51Como no sólo de ordenadores come vive el sujeto que suscribe, por fín me he lanzado a publicar un post sobre algo que en mi vida es muy, pero que muy importante, la Montaña, si, con mayúsculas.

Aprovechando que este fin de semana lo he dedicado al noble arte del asueto y descanso (si es que siendo padre soltero se puede realmente descansar), he retomado la lectura no-técnica literaria.

Hace ya algunos años,  finalicé la lectura del que se supone ha de ser uno de los libros de cabecera de la literatura de montaña, “Premier du cordee”  (“El primero de cuerda”) de Roger Frison-Roche, y este me dejó un grato recuerdo; Pues bien, ahora he decidido continuar con las lecturas de cabecera, y por ello acabo de comenzar con Les conquérants de l’inutile” (“Conquistadores de lo inutil”) del Sr. Lionel Terray, eso si tras un leve coqueteo contacto con las memorias de su compañero de cordada Louis Lachenal, de las que no guardo ningún tipo de recuerdo, pues no logró captar para nada mi atención e interés.

La idea que me ronda la cabeza dede hace ya algún tiempo, es completar una especie de trilogía + anexos (y que me perdone el Sr. Rébuffat por ponerle como anexo), que de alguna forma rodean la mítica primera conquista de una montaña de 8.000 metros, El Annapurna, para lo cual mi siguiente lectura sería:  “Annapurna Premier 8000” (“Annapurna primer 8.000”) de  Maurize Herzog, y para terminar incluiría la biografía de Gaston Rébuffat La Montagne est mon domaine” (“La montaña es mi reino”).

De momento puedo decir que los preliminares del libro han llamado mi atención, aunque es muy pronto para emitir una opinión sobre este clásico.

Responder

The J Token


Este es mi minúsculo cajón de sastre en el que podrás leer sobre todo lo que me rodea, preocupa, motiva, etc

My Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

del.icio.us

