Ithopeless’s Blog

Spanish Software Management

Posted on: 2009/04/16

Siguiendo con el carácter ecléptico de este blog, hoy, más que nunca, toca hablar del mítico “Spanish Software Management” que estoy padeciendo desde hace algún tiempo; Si, como muchos otros profesionales de este gremio sector, parece que  estamos condenados a reportar (odio esta palabra) a gentuza, no, impresentables, tampoco, inútiles, tampoco, dejémoslo en un caluroso personas, o más apropiado personajes, sin ningún tipo de c([u]*)alificación profesional,  a{c|p}titud, interés, etc por su trabajo como gestores de equipos de profesionales altamente cualificados, lo que suele derivar  en procesos de  total desmotivación del equipo, demoralizaciones masivas, mucha rotación de personal con la consiguiente pérdida del tan preciado knowledge, etc.
Después de todo supongo que esto se podría explicar con el simple El Principio de las 3 Cajeras (muy apropiado por cierto para el trabajo con el que me intento ganar la vida), el supuesto es el siguiente:

Tenemos una tienda atendida por 3 cajeras, de las cuales 2 desarrollan su cometido a la perfección, mientras que la tercera digamos que no es demasiado competente, aunque para ser sinceros la calificación tendría que ser que es una completa incompetente; Bien, a la hora de afrontar un ascenso, ¿por qué cajera de las 3 se decantaría el responsable?.

Para mi la respuesta está clara, ahora sólo resta extrapolar este sencillo razonamiento al mundo del Software Management y nos encontraremos con la triste realidad a la que nos vemos obligados a tratar a diario en nuestros trabajos.

Resulta lamentable tener que estar a las ordenes mi sargento de un tipo al que se le llena la boca hablando de arquitectura de aplicaciones (según su punto de vista la parece que ésta arregla todos los males de la humanidad), cuando ni siquiera sabe lo que es un diseño básico, por no mencionar lo que es un Framework, que piensa que los plannings de trabajo se tienen que realizar con técnicas de Backtracking desde la fecha límite, que no tiene ni idea de lo que es un requerimiento, un caso de uso, una prueba unitaria, SQA… en fin un completo ignorante encumbrado al cargo de su vida, y todo esto tras valorar el trabajo de su equipo bastante mal por como se había desarrollado el proyecto, del que el es el máximo responsable, durante el último año, mientras nos vendía en nuevo plan de carrera del departamento de RRHH diciendo que los nombramientos “a dedazo” se tenían que terminar, supongo que siempre quiso decir “tras el mio”, pero claro, se le olvidó mencionarlo.

Amigos, este país es muy grande, y sobre todo es el de las oportunidades, si este individuo ha llegado hasta aquí, Yes, yes, yes… We can !!!

2 comentarios to "Spanish Software Management"

[…] esto me hace de nuevo volver a reflexionar sobre en manos de quien estamos, como ya adelanté en un post anterior, y es que señores hay mucho inepto amigo de en puestos de mucha responsabilidad, y para eso, Mr. […]

Hay otra teoría que dice que aquella persona que es compentente es ascendida. Seguirá ascendiendo mientras siga siendo competente. Cuando llega a un puesto que le supera, ya no es valorado y no se le asciende, por lo que queda donde es incompentente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

The J Token


Este es mi minúsculo cajón de sastre en el que podrás leer sobre todo lo que me rodea, preocupa, motiva, etc

My Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

del.icio.us

A %d blogueros les gusta esto: