Ithopeless’s Blog

Cambio de rumbo profesional… o mi fugaz paso por Retail

Posted on: 2009/06/12

Quemadete

Quemadete

Muchas cosas están cambiando en mi vida últimamente, quizás demasiadas a la vez,  o demasiado importantes, o las dos cosas; El caso es que una de ellas será, y digo será porque mañana es mi último DIA, como cariñosamente digo yo en el Super, dentro del grupo Carrefour.

Se termina un periodo profesional del que a buen seguro no guardaré  un agradable recuerdo, ya que ahora mismo mi valoración no puede ser otra más que he desperdiciado dos preciosos años, por cuestiones  como las siguientes:

  • No se me ha permitido desarrollar mi trabajo como arquitecto técnico
  • No se han puesto a mi disposición medios tan básicos como el equipo de trabajo, cuando luego y de forma reiterada se me han pedido responsabilidades sobre la gestión de un equipo de personas que simplemente no existía en la práctica
  • No se me ha permitido gestionar el trabajo del área de arquitectura, y la persona que se encargaba de esto (a.k.a. Mr. Dummy) tampoco se ha responsabilizado de sus decisiones al respecto
  • No se me ha permitido decidir sobre las líneas maestras de arquitectura del proyecto, señores un arquitecto sin decisión, o con capacidad de opinión sin apoyo, entiendo que no sirve de nada, pero si además se le intenta responsabilizar de las decisiones de terceros ya es un absurdo, o mejor aún una tomadura de pelo
  • No se ha reconocido las responsabilidades que estando fuera del alcance de las competencias del arquitecto había asumido, sobre todo teniendo en cuenta que la compañía tenía un vacío importante, estamos hablando del área de Integración y Sistemas ni más ni menos
  • Señores la compañía no necesita sólo una arquitectura técnica de aplicaciones “milagrosa”, sino que además necesita otros temas más básicos como:
    • Algo de ayuda a la cultura del cambio, esta compañía señores es un claro ejemplo de Resistencia Viscosa
    • Una re-ingeniería de procesos, procedimientos y métodos
    • Una mínima inversión en Infraestructuras básicas, por ejemplo comunicaciones
    • Un análisis de ROI… bueno para esto tendría que haber inversiones en algo más que las ventajas de los directivos
    • Etc

En cualquier caso todo esto me hace reflexionar de nuevo sobre una cuestión ya planteada en este blog hace algún tiempo sobre como se gestiona el trabajo en este sector nuestro de IT. Pero casos como el mío ya claman al cielo, Mr. Dummy cuenta a sus espaldas con las cabezas de:

  • 3 Arquitectos
  • 1 Responsable del equipo de desarrollo
  • 1 Responsable de la oficina de proyectos y metodología
  • 1 Jefe de proyecto

En fin, creo que  si a la persona a quien reporta no le llama la atención es que efectivamente se trata de un cargo de confianza, es más yo diría que ya está cercano a la fe más que a la confianza.

Para concluir no quería dejar pasar la ocasiòn de recordar las palabras de un ex-compañero de trabajo de Mr. Dummy, que en su momento dijo: “10 años en la compañía y no ha dejado ni un solo amigo”, ahora comprendo perfectamente el porque, ya que una persona que reune, entre otras, unas cualidades tan notables como: falsedad, ruidez o hipocresía no podría tener otro tipo de comportamiento que el que ha tenido, totalmente decepcionante tanto en lo profesional como en lo personal.

2 comentarios to "Cambio de rumbo profesional… o mi fugaz paso por Retail"

¿Desperdiciado 2 años?, No, mira esta experiencia por el lado positivo:

1.- Has conocido uno de los ejemplos mas claros de incapacidad laboral, posiblemente tambien a nivel personal, y aprenderas a detectarlo en el futuro. Aunque mucho me temo que no servira de nada, a menos que se encuentre a tu mando y puedas mandarle a la cola del paro.

2.- Te aseguro que se lo que digo, has tenido la mayor suerte del mundo. Has conseguido abandonar esa nave a tiempo. Yo pase mucho mas tiempo asi. Posiblemente, como empresa de distribucion puede ser de lo mejor pero, tecnologicamente, es un atraso continuado. Tan solo se salva de este aspecto parte del personal que hace todo lo posible para aplicar cierta coherencia en sus actos. Tu salida de esta empresa facilitara tu desarrollo profesional hasta limites insospechados hace unos meses.

Suerte.

La verdad es que ahora, con tan solo un par de meses trabajando en un entorno contrapuesto a DIA, lo veo de otra forma; Para mi la empresa de distribución de alimentación está a salvo, aunque tienen mucho donde mejorar (pe. logística de fresco…), ahora bien el área de IT, en manos de este “fraude profesional” va camino del fracaso seguro; En fin, que te voy a contar a ti, pues en definitiva he corrido la misma suerte que tu:

Opinión experta contraria a la mía => a la puta calle

eso si que es ser buen gestor y saber apoyarse en el trabajo de sus colaboradores, todo un simple ejemplo de como no quedar con el culo al aire siendo un inepto, ahora que también su jefe o bien es un estratega de cuidado, o un completo imbécil, no puede haber término medio. En fin gracias por tu apoyo y un saludo Jose.

Responder

The J Token


Este es mi minúsculo cajón de sastre en el que podrás leer sobre todo lo que me rodea, preocupa, motiva, etc

My Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

del.icio.us

